domingo, 24 de octubre de 2010

Pelirroja de pómulos

Quise prenderle pelo mientras corrimos por el campo de abrojos.
Hablame me dijo después.
Apiñados los intersticios, el ribete de los cuerpos se infló hasta quedar dominado por la avioneta para trepar al viscoso torpe y mitológico.
Contame un cuento,
decí las mágicas:
...abra calibras
hadas palabras...
Glóbulos, diástole y sístole
rojos y blancos, glóbulos
glóbulos se desinflan,
corazones se.
Pus desde costas cubriendo. La espuma, postrimerías; parten de tu pliegue acuciado a costa de tu decisión.
No sé contar, te hablo de mí, no conozco el mar.
¿Vos decís que todísimas irse lo que se dice se van a ir?
Por la boca del mar.
¿Te habré sobrevolado con la idea de que te miré como diciendo:
Pómulos muslos,
cintura sonrisa,
xilofón en clímax,
mi práxis en tu coxis.
mientras estreché moluscos músculos?
Tímida me midió la boca al hablarme de sí.

3 comentarios:

  1. ...me vas a hacer sonrojar

    gracias por comentar
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Es el que mas me gusto nico!
    no sabia que estabas en el curso de literatura. me entere ayer que expusiste. Te mando un beso! Flor

    ResponderEliminar