sábado, 6 de noviembre de 2010

Turista del amor (III)

Una vida mía de

de quién más de

una vida mía de

los otros de

los míos ¿error de?

una vida de mar de

saber pero no nadar de

allí para aquí para qué de

las olas resistidas si de

ellas sintetizo mover de

brazos y piernas a costa de

repetir. Percibo no perseguir
sombras en arenas

sólo las de huellas:
turismo del amor.
Turista de mí mismo

de muá-muá, de moi,
de je-je, de je,
playas de agosto,
de polo a polo.

Algún llamado. Lugar
para encontrarnos.
No sé si puedo creerte.
Rompeme la cara
con un beso de verdad.

7 comentarios:

  1. ser un turista de uno mismo es casi un oxímoron... el turista mira desde cero, a veces pasa sin ver.Pero el uno mismo es por lo general una geografía poco hospitalaria.
    saludos nico! te vamos a extrañar los martes!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nico! somos Juan y Lucia de psicoterapia II! estuvimos chusmeando un poco y nos gustan mucho tus poesias! un abrazoo

    ResponderEliminar
  3. Me dieron ganas de estar en Mar del Plata... jajaja, na, Nico, excelente tu trabajo. No soy de lo mas indicado para dar una critica, conoceras ya mi cultura de lector jeje, pero la verdad que muy bueno.
    Abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Juan, Lucía cómo va? qué bueno que entraron!! gracias! abrazos!

    ResponderEliminar
  5. ...dale ya que te di ganas de ir a Mar del Plata, llevame jajaja.
    acerca de si sos o no el más indicado para comentar... qué sé yo, viste cómo es eso.
    la idea de este espacio de comentarios es decir lo que uno siente cuando lee los poemas, el típico "ni más ni menos".
    ahora también se me ocurre que podría servir para hacer/se/nos preguntas, o lo que le pinte a cada quien: cada comentario es un aporte que valoro. lo primero que pienso, cuando alguien comenta, es gracias!
    también hay gente que lee pero no comenta; o que, por alguna razón, lee pero me comenta por mail o por chat. casi anticipándome a eso llamé "comentá vos podés" a este sector.
    yo prefiero que éste sea el espacio de comentarios.
    aunque si me dan a elegir lo que más prefiero es que lean mis poemas.
    y si en una de esas, caen dos estrellas fugaces al mismo tiempo y justo las veo: mi deseo sería que lean y comenten!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. digo que prefiero que éste sea el espacio de comentarios porque de esa manera se abre la posibilidad de que haya intercambio entre quienes comentan, y no solamente conmigo.
    entonces sería un espacio de intercambios, más que de comentarios.

    DE PASO LE AGRADEZCO A TOD@S L@S QUE ME LEEN Y ME TIRAN BUENA ONDA!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Caro!
    (Ahora veo que la respuesta a tu comentario es un poco extensa jaja)

    Reinteresante la idea de que ser turista de uno mismo es casi un oxímoron.
    Yo agregaría un sí y un no. El sí: el yo podría ser turista de universos paralelos que se traman, y se tergiversan, y entraman en, desde, y hasta los límites de un D.N.I. El uno mismo podría ser como estar en casa: "turismo indoor".
    El no: siempre hay rincones, recovas, recovecos y alcobas que ni uno sabe. O sea, alguna parte del D.N.I como N.N. para uno mismo.

    Pero ¿qué pasa si todo alrededor es un hospital? Si es así, yo prefiero un tratamiento ambulatorio: "tratamiento turista" jaja.
    ¿Qué pasa si el amor es poco hospitalario? ¿otro oxímoron? Tanto no sé, ni acerca del oxímoron y ni del "ímor". O hago que no sé y vuelvo a mirar desde cero. Huellas desde cero... ¿cómo sería un oxímoron con eso? ¿Busco huellas a estrenar? ¿Percibo huellas a estrenar? ¿Percibo no perseguir huellas a estrenar? ¿Percibo no repetir huellas a estrenar?

    También tendría que tener en cuenta que si me fuera de viaje no eligiría como destino el "mí mismo". Una vida mía de turista:
    ¿viaje de? ¿placer de? ¿ensayo de? ¿error de?

    También hay que considerar la idea de ser turista-demo como lo previo al corazón del viaje. El demo como previo, como ensayo y error. O el demo como en El Salmón, la obra-demo-obra por excelencia, según mi punto de vista. El demo como obra. El error como obra. Nunca el ensayo como error. El ensayo del viaje como el viaje mismo. El turista-demo no como maleta de loco, sino como... turista-ensayo.

    Dicen que hay que viajar para conocer. Agrego: hay que viajarse para conocerse. Hay que haberse viajado para poder viajar/se en otro.

    Por ahora, mi respuesta es ésta.

    No me extrañen los martes, como buen turista siempre vuelvo a la escena del.
    ...bueno, pero no sé si puedo pedir que no me extrañen, porque yo también los voy a extrañar. Se ve que no pasé sin ver.
    Un abrazo!
    Muchas gracias Caro por seguir leyendo y comentando!!

    ResponderEliminar