sábado, 27 de noviembre de 2010

Novela

Poetisa. Sinopsis. Poetastro.
* Golpe de suerte.
Poetastro. Siderurgia. Poetisa.
* Tiro de gracia.
Poetisa. Siringales. Letra chica.

Créditos

# Tu cuerpo. Hipoteca.



Basada en dos historias reales.  *
Confluyendo en una historia. Real.  #

3 comentarios:

  1. sí sí, se leen juntos,esos dos y el de más abajo.
    un recorrido posible.
    La palabra "poetisa" me remite a Alfonsina Storni, a Olga Orozco, a Marosa, a Pizarnik, pero justamente por lo contrario, porque no quisieron ser "poetisas" sino poetas... pero también me lleva a Safo y a la isla de Lesbos, ahí la palabra flota sobre las olas y se va erosionando por la dureza microscópica de la arena.
    poetastro es el poeta de un planeta chiquito al que pocas veces le da la luz del sol, lleno de cráteres y de tormentas. El poestastro junta los papeles dispersos y anota palabras, conoce unas pocas, y las va barajando mientras camina por la superficie del planeta. Lo escuchan los anfibios y las vacas lunares.

    hay un contrapunto en estas dos poesías. una cuerda que se tensa.

    abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Caro recién llego, veo tu comentario y quiero agregar lo siguiente:


    trata contrato
    * cuerpos
    * trabajador@s
    # del látex


    mañana cuando sea menos madrugada que ahora quiero dialogar más con tu comentario.
    por ahora digo, erosionaste estas palabras a tal punto que no sé qué dije... bueno, sí sé, pero se ve que dije algo más... no puedo evitar sorprenderme de las lecturas de los lectores...

    abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sr. Nicolás, encontré la dirección de su blog en un comentario que dejó en el reportaje publicado en Eco de la Amazonía, titulado Siringueros sin futuro. Quiero decirle que yo soy un pintor boliviano, nacido en la selva amazónica del Departamento de Pando, frontera con el Acre-Brasil. Mis obras desde mis inicios tienen la esencia siringuera, ya que pinto la temática del caucho o siringua, debido a que mi pueblo fue productor de siringa, inclusive el actual estado del Acre fue parte de Bolivia antes de la Guerra del acre (1902) que enfrentó a Bolivia y Brasil, teniendo como trasfondo, los siringales y la ingente riqueza de esa zona amazónica. Tuve la dicha de conocer a Chico Mendez antes de su asesinato y compartir en su casa durante una semana, cuando me ofreció la oportunidad de mostrar mis primeros cuadros en Xapurí. La realidad que se narra en el reportaje es identica a la que viven los siringueros bolivianos, actualmente sin mercado para su producto, por lo que se dedican a producir de manera artesanal y de sobrevivencia las bolachas de goma con el látex extraído de los árboles de siringa. Yo pinto eso, los sueños, anhelos, mitos y leyendas de los "hombres de siringa" como los denomino.Es mi aporte reinvindicativo al arte y realidad de mi pueblo. Lo invito a visitar mi blog:
    artepandinoartepan.blogspot.com
    y apreciar mis cuadros, así como a leer mis poemas. Espero que les guste.
    Desde Barcelona (España), reciba un fraterno abrazo y deseos de éxitosen su vida rofesional.
    Eloy Añez Marañón PINTOR BOLIVIANO

    ResponderEliminar